La Diputación de Teruel invertirá 408.820 euros en la contratación de sondeos hidráulicos, de explotación o de investigación en los municipios seleccionados de los adheridos al convenio

Torralba de los Sisones, Guadalaviar, Bezas y La Mata de los Olmos son los municipios turolenses que verán mejorado el servicio de abastecimiento de agua de boca a través de la inversión de 408.820 euros de la Diputación de Teruel (DPT) en la contratación de sondeos hidráulicos, de explotación o de investigación.


Estos cuatro son los municipios seleccionados por la institución provincial, en base al convenio marco para regular el apoyo al abastecimiento de agua de boca en municipios de la provincia. Con este convenio la DPT pretende mejorar el servicio que se presta a los ayuntamientos que tienen problemas con el abastecimiento de agua, “porque se priorizan las actuaciones, en base a criterios técnicos, y un vez seleccionado el municipio, la Diputación se encarga de todos los trámites técnicos y el municipio solo tiene que aportar su parte de la financiación”, ha destacado el vicepresidente de la Diputación de Teruel y diputado delegado del Servicio de Geología Alberto Izquierdo.
La DPT publica anualmente este convenio desde 2020 para que puedan adherirse y solicitar el apoyo aquellas localidades que lo necesiten, tanto en la financiación como en la tramitación administrativa y ejecución de los sondeos. En base a criterios técnicos, se establecen cuáles son las actuaciones prioritarias.


Los municipios que se beneficiarán de la anualidad de 2022 tienen aprobados proyectos de explotación en Torralba de los Sisones y de sondeos de investigación en el caso de Bezas, La Mata de los Olmos y Guadalaviar.


Desde que la DPT aprobó este convenio se ha actuado en Almohaja, La Fresneda, Lanzuela y Lledó, dentro del ejercicio 2020. En el ejercicio de 2021 se han llevado a cabo proyectos y actuaciones en los municipios de San Agustín, La Iglesuela del Cid, Mazaleón, La Mata de los Olmos y Ferreruela de Huerva, además de los sondeos de explotación en La Fresneda y Lledó.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.