Una cantidad que viene con el objetivo de respalda el comercio rural y reactivar la economía en pueblos

Beatriz Martín y Javier Ciprés en la inauguración del multiservicio de Alcaine

La Diputación Provincial de Teruel ha destinado 63.000 euros para la bonificación de las compras de clientes de Multiservicios Rurales, comercios esenciales y bares únicos ubicados en localidades menores de 501 habitantes. Una cantidad, que viene con el objetivo de respaldar el comercio rural, y reactivar la economía en las poblaciones más pequeñas en los próximos meses, tras el final de las fiestas estivales.

Gestión de ayudas
Estos bonos están dirigidos a toda la gente que quiere apoyar a las actividades y servicios básicos de las localidades menores de 501 habitantes de la provincia de Teruel y además supone una pequeña ayuda económica a los propios clientes para mejorar sus posibilidades de consumo.
La gestión de los bonos recae en la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, mediante la firma de un convenio cuyo importe total asciende a 70.000 euros. El diputado de Desarrollo Territorial, Javier Ciprés, y el presidente de Cámara de Comercio e Industria de Teruel, Antonio Santa Isabel, han explicado en rueda de prensa la nueva campaña.
Ciprés animó a los vecinos a utilizar los bonos para comprar en las localidades, “que es lo que nos ayuda a mantener vivos los pueblos. De esta forma, les alentó a utilizar los pequeños comercios locales frente a las grandes superficies de las capitales comarcales y señaló que ahora el ahorro en esas tiendas y gracias a los bonos es del 25%.
Aunque en un primer momento sólo hay una veintena de comercios adheridos, el objetivo es llegar al menos al casi medio centenar de otras campañas, según confirmaron los responsables de esta iniciativa.
Javier Ciprés apuntó que el número de comercios adheridos eran poco más de 20 en el primer año de la campaña y en dos años casi se ha duplicado. “Hay que tener en cuenta que los bonos se adquieren de manera digital y que todavía hay muchas personas que gestionan estos comercios que son gente mayor”, ha recalcado.
Además de los consumidores, cualquier establecimiento que cumpla los requisitos todavía puede sumarse a esta campaña.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *