Los diputados han acordado una Declaración Institucional que pide la inmediata puesta en marcha de las ayudas al funcionamiento de las empresas para la provincia de Teruel

La Diputación de Teruel (DPT) ha aprobado el convenio por el que prestará apoyo a los municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia para la prestación de las funciones de delegado de protección de datos, a lo que está previsto destinar el próximo año 180.000 euros.
El convenio marco para apoyar a 233 municipios para la prestación de las funciones de delegado de protección de datos contempla la formalización de un contrato de servicios para contratar estas funciones. La figura se adscribe al Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) y servirá tanto para la protección de datos de las personas físicas como para el interés general local.


De esta manera, se permite a los entes locales cumplir las obligaciones del Reglamento Europeo de Protección de Datos “apoyando a los pequeños municipios que de otra forma no podrían hacer frente a esta situación”, ha señalado el presidente de la DPT Manuel Rando. Los municipios pequeños siempre tienen más dificultad y esta iniciativa “va a facilitar la ayuda a los pequeños ayuntamientos, que es lo que hemos intentado hacer en esta legislatura”, ha remarcado el vicepresidente de la institución Alberto Izquierdo, de manera que se reduzcan los trámites que tienen que hacer las entidades locales.


Asimismo el pleno sacó adelante una Declaración Institucional en la que la DPT pide al Gobierno de España poner en marcha de manera inmediata las ayudas al funcionamiento de las empresas para las provincias de Teruel, Soria y Cuenca. El texto del acuerdo señala que “los grupos políticos de la Diputación Provincial de Teruel instan al Gobierno de España a poner en marcha de manera inmediata y urgente las ayudas al funcionamiento para las provincias de Teruel, Soria y Cuenca”.
Además, en el pleno ordinario de septiembre se dio el visto bueno a la firma de un convenio entre la institución provincial y el Ayuntamiento de Teruel para colaborar en la ejecución de las obras de reparación del Puente de la Equivocación.
Por otro lado, la Diputación de Teruel avanza en el proceso de estabilización de empleo del personal funcionario interino en el marco de la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad y ha aprobado una serie de dictámenes que suponen la integración en la plantilla de tres agentes de desarrollo local, un auxiliar administrativo y dos administrativos.
Además, en la sesión el presidente informó sobre la aprobación en Junta de Gobierno de cuatro nuevos préstamos de la Caja de Cooperación para Calamocha (son dos dirigidos a la piscina climantizada e inversiones en los barrios), Orihuela del Tremedal (actuaciones en el cementerio) y Belmonte de San José (compra de la casa parroquial y reforma).

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *