La delegada Rosa Serrano ha mantenido un encuentro con representantes de UAGA y ha destacado la labor de la Guardia Civil

La Delegación del Gobierno en Aragón ha mantenido una serie de reuniones con diferentes representantes municipales y de entidades agrarias de diferentes áreas de la comunidad con el objetivo de mejorar la prevención de delitos en las zonas rurales.
La última ha sido presidida por la delegada Rosa Serrano con la presencia, entre otros, del Teniente Coronel Juan Gutiérrez, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, y el secretario general de UAGA en Aragón, José María Alcubierre.
Desde la Delegación del Gobierno en Aragón se ha trasladado a los diferentes implicados que ya se han puesto en marcha mecanismos para prevenir y actuar ante hurtos y robos de material agrícola. Entre ellos destaca la movilización de equipos GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) de la Guardia Civil o la activación de los equipos ROCA especializados en este tipo de supuestos delictivos. En todo caso, se ha constatado que, los robos y hurtos en explotaciones agrícolas de las tres provincias de Aragón se mantienen en niveles similares a los de años anteriores.


Para garantizar la colaboración y detectar la actividad delictiva, desde la Delegación del Gobierno en Aragón y las Subdelegaciones se ha insistido en la necesidad de presentar denuncia en todos los casos, aunque se trate de robos o hurtos de poca importancia económica. Esto se debe a que la ausencia de denuncia favorece la impunidad del delincuente y la reiteración de este tipo de delitos.
Además se ha recordado que si se observan movimientos sospechosos o de tránsito de personas extrañas en zonas próximas a las propiedades, los agricultores y ganaderos pueden ponerse en contacto con la Guardia Civil a través del teléfono 062.


Desde la Delegación del Gobierno se ha destacado la “extraordinaria y constante” labor de la Guardia Civil para velar por la seguridad en el amplio territorio de Aragón.
Entre las recomendaciones citadas, se recuerda la existencia de la aplicación móvil “AlertCops”, que facilita la comunicación inmediata y geolocalizada de cualquier hecho delictivo pudiendo, incluso, enviar a la Guardia Civil archivos de vídeo y fotografía.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *