Momento de la crecida del río Herrera
La localidad de Herrera de los Navarros se recupera tras los daños ocasionados por la DANA, el pasado 30 de octubre, cuando la crecida del río Herrera se llevó dos pasarelas de hierro que lo cruzan. Ambas pasarelas se han perdido y las dos márgenes del río permanecen comunicadas, para circulación de personas y vehículos, ya que hay dos puentes de obra y otra pasarela que no han sufrido daños.
Durante la jornada, se suspendieron las clases del CEIP ‘San Jorge’, donde estudian 35 niños de Herrera y otras localidades.
Además, durante unas horas permaneció cortada la carretera A-1506, que une Herrera con Luesma, donde hay una pequeña presa que se desbordó, inundando la vía. Asimismo por afecciones en la red viaria, los desplazamientos desde la comarca Campo de Daroca dirección Molina de Aragón se realizaron por recorridos alternativos, evitando la carretera CM-2122. En Villar de los Navarros, el río Cámaras también creció cinco metros por encima de su cota habitual, afectando a cocheras y naves.