El grupo leridano ha destinado 2,3 millones de euros para la nueva máquina de altas presiones hidrostáticas

El nuevo modelo de la máquina APH reforzará la exportación

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Calamocha y una de las ediles de Teruel Existe visitaron las instalaciones calamochinas del grupo Vall Companys, propietario de Comercial Logística de Calamocha (CLC) y Jamcal. El motivo de esta cita fue la reciente adquisición de una máquina de tratamiento por altas presiones hidrostáticas y su instalación en CLC para someter al producto envasado a presiones de agua fría de hasta 6.000 bares, lo que serían seis mil metros de profundidad en el mar, para eliminar cualquier tipo de microorganismo patógeno y cumplir así con las normativas de otros países a los que exportan jamón.
“Así accedemos a mercados como EE.UU., China, Japón… mercados donde su barrera arancelaria prohíbe que entren ningún tipo de contaminación bacteriológica, especialmente difteria”, explicó Diego Casados, responsable del área industrial de curados de Vall Companys. Este proceso no se aplica en los envíos a Europa ya que la legislación es distinta a los países mencionados por el responsable. Además, esta máquina para la que han invertido 2,3 millones de euros garantiza la durabilidad del envasado del producto necesaria para conservar el jamón o embutido en perfecto estado teniendo en cuenta el tiempo de traslado, así como las circunstancias que se pueden dar en otros países “que a lo mejor no tienen lineales de frío donde lo mantienen por lo que le damos una estabilidad para que pueda estar fuera de frío o alargar vidas útiles”, concretó Casados.
Las dos plantas de Calamocha han posicionado a la localidad como referente de la producción de jamón de alta calidad. Un hecho al que el alcalde de la villa, Manuel Rando, aludió por “todas las fuertes inversiones que están haciendo y el incremento de puestos de trabajo que hacen es increíble, de hecho, hoy por hoy, es el buque de Calamocha. Las relaciones con el Ayuntamiento son continuas y cercanas de cara a todos los proyectos que tienen, que son muchos”. En la visita a las instalaciones de CLC conocieron todo el proceso de deshuesado de los 12.000 jamones diarios, y el loncheado y envasado de 70millones de sobres al año. Además, desde Jamcal producen un millón de piezas curadas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *