El contrato se prolonga quince años, que podrían prorrogarse dos más, e incluye el mantenimiento del espacio

La Comarca Campo de Daroca ha sacado a licitación el servicio de gestión, explotación, conservación y mantenimiento del camping de Daroca. El plazo de presentación de ofertas termina este viernes 6 de junio y el importe base ha salido por 1.000 euros anuales.
La publicación se ha realizado tras la aprobación de la apertura del procedimiento de contratación en el Consejo Comarcal, el pasado 28 de mayo. En esta sesión, además, se dio cuenta de la aprobación definitiva del presupuesto de 2025 de la institución comarcal.
La duración del contrato para gestionar el camping comarcal se ha establecido en 15 años, periodo que podrá prorrogarse dos años. El adjudicatario de la licitación asumirá la gestión integral de las instalaciones, incluyendo la apertura, cierre y vigilancia del recinto. También se encargará de la atención a los usuarios y cobro de tarifas y de la limpieza, mantenimiento y conservación del espacio. Asimismo, gestionará la explotación del bar integrado en el recinto y ejecutará las mejoras comprometidas en su oferta.
Tras la publicación de la licitación y una vez se adjudique el contrato, se prevé que este servicio pueda estar en funcionamiento en el próximo mes de julio.
Las instalaciones cuentan con zonas de acampada, un edificio de servicios comunes, zona de bar, área específica de autocaravanas y zonas comunes ajardinadas. Se dispone de 15 parcelas de camping, 30 para caravanas y dos parcelas libres.
En el último año, las instalaciones se han acondicionado para su puesta en marcha, con el objetivo de convertirlas en un camping moderno para caravanas y tiendas de campaña. Según ha detallado Javier Lafuente, presidente de la Comarca Campo de Daroca, el espacio se ha ajustado a la normativa actual para poder albergar caravanas. “Los trabajos han sido de limpieza, de adecentamiento, de poner desagües para que las autocaravanas puedan depositar residuos y cargar agua, se han instalado puertas automáticas y se ha creado una zona de aparcamiento para la recepción, entre otras labores”, ha explicado Lafuente.
El presidente comarcal considera que el camping será un revulsivo para la zona y atraerá a más visitantes, “repercutiendo en los establecimientos del territorio”. Ha destacado que no existe otro lugar en la zona con características similares, por lo que invitará a la llegada de más turistas.
Desde la creación del espacio hace una década, nunca ha estado en funcionamiento, por lo que desde Comarca esperan que con este procedimiento se impulse el servicio y este emplazamiento se llene de vida.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *