Las instalaciones se ubicarán en el local del Antiguo Hogar del Jubilado y la inversión asciende a 60.000 euros

Entrada del antiguo Hogar del Jubilado de Daroca

La Comarca Campo de Daroca ha adquirido el local del antiguo Hogar del Jubilado de Daroca para crear un centro de juventud. La actuación asciende a un importe total de 60.000 euros, de los que 40.000 se destinan a la compra del inmueble y 20.000 a la redacción del proyecto para la puesta en marcha del servicio.
El presidente de la Comarca Campo de Daroca, Javier Lafuente, ha informado sobre este proyecto, tras la aprobación de la correspondiente modificación presupuestaria en la sesión extraordinaria del Consejo Comarcal, celebrada el 21 de noviembre.
La creación de este centro responde a la necesidad de ofrecer unas instalaciones adecuadas para el ocio de adolescentes y jóvenes, quienes carecen de actividades dirigidas para este rango de edad. Además se podría ampliar a niños de otras edades, ya que la ludoteca actual es un espacio de un tamaño reducido y dirigido a los más pequeños, tal y como ha indicado Lafuente. El futuro Centro de Juventud, ubicado en la plaza de España de la ciudad, contará con unos 400 metros cuadrados y dispone de distintos espacios, como cocina. Para su puesta en marcha será necesario un acondicionamiento completo y en él se proyecta la realización de talleres, charlas, cursos, disposición de un espacio de juegos, oferta de diferentes servicios como psicología, etc. “Todo lo que los jóvenes nos propongan y supervisado por monitores”, ha dicho Lafuente.
Por otro lado, en la sesión del 21 de noviembre se trató la adhesión de la institución comarcal al convenio firmado entre Aragón y Ecoembes, que permite reducir el coste del servicio de recogida de residuos a través del importe recibido de parte de Ecoembes por el reciclaje de plástico y cartón en el territorio.
También se dio cuenta de una modificación presupuestaria para incorporar subvenciones procedentes del Gobierno de Aragón, por un importe total de 153.782 euros. Las ayudas corresponden al convenio de atención psicológica social y educativa familiar, un importe para la Educación de Adultos, el convenio Corresponsables o una partida para la Oficina del Consumidor, entre otras.

Nave y sede comarcales
Asimismo, Lafuente indicó que la institución ha adquirido la propiedad de su sede y de los solares de la nave comarcal, situada en el polígono industrial, que en el momento de la creación de la Comarca habían sido comprados por el Ayuntamiento darocense.
También se dio luz verde a una modificación presupuestaria, de cerca de 100.000 euros, para dotar de financiación a ciertas partidas económicas, como es el caso del convenio establecido con las residencias de Daroca, por un importe total de 60.000 euros, así como el convenio con las oficinas de turismo de Daroca y Anento, dotado con 28.000 euros, repartidos en 14.000 para cada una.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *