El Consejo Comarcal aprobó los convenios de colaboración con los consistorios y dio el visto bueno al Convenio Colectivo

La Comarca del Jiloca apoyará a todos los ayuntamientos con una inyección económica de 331.392 euros, enmarcada en los convenios de colaboración que firma por segundo año consecutivo la institución comarcal con los consistorios y que fueron aprobados por unanimidad en la sesión extraordinaria del Consejo Comarcal celebrada el 27 de septiembre.
La Comarca ofrece una serie de líneas de subvención, siempre de acuerdo a las competencias de la institución, para que los ayuntamientos las destinen, por ejemplo, a equipamientos e instalaciones deportivas, ámbito cultural, ocio alternativo, Protección Civil y accesibilidad.
Los convenios del ejercicio de 2022 incluyen las mismas líneas que se siguieron en los convenios del ejercicio de 2021, sumando además Protección Civil.
“Queremos apoyar a los ayuntamientos para dotarlos de infraestructuras y que sea más fácil prestar los servicios desde Comarca”, señaló la presidenta de la Comarca del Jiloca, Yolanda Domingo.
Convenio colectivo


Por otro lado, el Consejo Comarcal dio luz verde al acuerdo sobre el texto del Convenio Colectivo. “Habíamos aprobado ya el Convenio Colectivo del personal laboral, pero tuvimos que subsanar una serie de deficiencias que nos indicaron desde el Ministerio de Trabajo y era necesaria su aprobación en pleno”, indicó Domingo.
Este asunto se trató en este Consejo de carácter extraordinario al no aprobarse la condición de asunto de urgencia en la sesión ordinaria anterior, dada la abstención por parte del Partido Popular, cuyo portavoz, Antonio Zabal, alegó que se hizo a sabiendas de que “no había pasado anteriormente por la comisión informativa correspondiente”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *