Diversas localidades de la comarca han dado el inicio de la navidad con su tradicional encendido

Encendido del árbol navideño Calamocha

La comarca del Jiloca ha comenzado a brillar con el encendido de los árboles y las luces navideñas en sus distintos pueblos, marcando el inicio de las festividades navideñas y llenando las calles de ambiente festivo.
En Calamocha, la encargada de encender las luces fue Valle Royo, en un acto que se ha convertido en una cita dedicada a la villa. El encendido contó con la participación de los más pequeños, quienes mediante un sorteo organizado por la Asociación de Comercio e Industria de Calamocha (ACIC) fueron los responsables de iluminar la villa. Entre 120 y 130 niños y niñas se dieron cita para participar en esta tradición.
La edición de este año incluyó novedades como un tobogán con trineo, que se sumó a los dulces, copas de cava y puestos de palomitas y algodón de azúcar. Tampoco faltó el mercadillo navideño con puestos de agrupaciones sin ánimo de lucro, como la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La ACIC también puso en marcha su “Fábrica de la Felicidad”, que permitirá a los visitantes participar en el sorteo de cestas hasta el 3 de enero y aprovechar los bonos con descuentos directos hasta el 7 de febrero.
En Monreal del Campo, los vecinos también disfrutaron del tradicional encendido del árbol de Navidad. La jornada incluyó conciertos de villancicos, un mercadillo navideño y una chocolatada. Los niños pudieron recibir la visita de los pajes de los Reyes Magos y disfrutar de un photocall para inmortalizar la ocasión.
Con estas actividades, la comarca del Jiloca inaugura oficialmente la Navidad, llenando de luces y música las plazas de los pueblos.

Encendido del árbol navideño en Monreal

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *