El 31 de mayo es el Día Mundial Sin Tabaco. Desde el Programa Especializado en Adicciones de la Comarca del Jiloca, el educador social Joaquín Martín y la psicóloga Milagros Gracia se trasladaron a los institutos de Monreal del Campo y Calamocha para realizar tareas de prevención durante el recreo.
Allí, explicaron a los jóvenes lo perjudicial que es fumar tanto para su salud como para el medioambiente. “Cada año, se arrojan a nuestro entorno cinco billones de colillas, causando una grave contaminación de los suelos, las aguas y los ecosistemas naturales: un solo cigarrillo contiene más de 70 sustancias cancerígenas y es capaz de contaminar hasta 50 litros de agua dulce”, explicó Martín. Por eso, colocaron varias colillas en botellas con agua para mostrar los efectos que tiene está sustancia.


En cuanto al inicio de consumo de tabaco, el educador social apuntó que la edad de inicio se ubica en los 14 años y, las que antes empiezan son las mujeres. Martín y Gracia repartieron entre los estudiantes unas bolsas portamóviles con un mensaje contra “los malos humos”.


Con el deporte
Hasta el 14 de junio, se pueden solicitar las subvenciones comarcales de Deportes. Destinan 1.500 euros a deportistas federados y empadronados en la zona que difundan el nombre de la Comarca en pruebas desde provincial hasta internacional. Y para financiar actividades deportivas en el territorio, se ha habilitado una partida de 18.500 euros. La información aparece en la web www.jiloca.es.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.