Las acciones, en colaboración con el IAM, llegan también a los colegios con la propuesta teatral ‘La Caravana de Belentuela’

La Comarca del Jiloca ha puesto en marcha varias acciones formativas, enmarcadas en su convenio de colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), en materia de prevención y sensibilización de la violencia de género.
Una de ellas ha sido ‘Carga mental, estrés laboral y consecuencias’, dirigida a profesionales e impartida por la sexóloga y matrona Lucía Sánchez.


Otra de las iniciativas es la formación de mindfulness, también destinada a profesionales e impartida por el psicólogo natural de Monreal del Campo Raúl Aguilar. Se realiza hasta el 28 de diciembre en la sede comarcal de Calamocha. Ambas formaciones mencionadas cuentan con un total de 20 horas y se enmarcan en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.
En relación a estas formaciones, se llevan a cabo también otros talleres en diferentes municipios de la comarca del Jiloca, de carácter presencial y de dos horas de duración.


Uno de ellos es el taller de sensibilización sobre bienestar y salud femenina, impartido en Odón, Ojos Negros, Fuentes Claras, Villafranca del Campo, Torrijo del Campo, Bañón, Báguena y Loscos.
Otro taller es sobre mindfulness y atención plena, realizado en Bello, Blancas, Bueña, Torrijo del Campo, Cucalón, Monforte de Moyuela, Barrachina, Ferreruela de Huerva, Tornos, Caminreal, Lagueruela, Torralba de los Sisones, Villahermosa del Campo, Torrecilla del Rebollar, Burbáguena y Peracense.
Por otro lado, esta semana ha comenzado la actividad educativa y teatral ‘La Caravana de Belentuela’ en los colegios de la comarca del Jiloca.


Además, se ha abierto al público en general y a estudiantes del IES Valle del Jiloca la instalación interactiva ‘De puertas para adentro’, sobre la prevención de la violencia de género, igualdad y buentrato.
Cada año, la institución comarcal realiza diferentes iniciativas dentro del convenio con el IAM. En 2021, los esfuerzos se centraron principalmente en los centros educativos, “orientando las actividades a la prevención del abuso sexual infantil”, recuerda la vicepresidenta de la Comarca del Jiloca, Aurora Vicente, quien destaca que cada año las actividades se centran en determinados segmentos de la población, teniendo en cuenta siempre a los centros educativos.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *