Los centros adheridos a la iniciativa son los CRA y los colegios de Calamocha y Monreal del Campo
Alumnos en una sesión (arriba) y representantes comarcales y municipales
Los escolares de los colegios de la comarca del Jiloca aprenden natación en la piscina climatizada de Calamocha gracias a los cursos impulsados por la consejería de Deportes de la Comarca del Jiloca, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
Desde el pasado mes de octubre, los alumnos tienen la oportunidad de aprender o mejorar su técnica de natación con los cursos enmarcados en la programación escolar, los miércoles por la mañana en horario lectivo.
El consejero de Deportes de la Comarca del Jiloca, José Manuel Gómez, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “fomentar la natación entre el alumnado”. La natación era hasta ahora una actividad que se impartía solo en verano: “Había una masificación, los niños aprendían lo justo y hasta el siguiente año no volvían a tener formación, por lo que con esta propuesta se pretende que cojan el ritmo, aprendan a nadar de una manera constante y les guste también este deporte”, ha explicado Gómez.
Los primeros en estrenar el servicio fueron los alumnos del Colegio Ricardo Mallén de Calamocha, divididos en tres grupos, mientras que dos grupos se trasladan desde el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Monreal del Campo. También se han sumado a las sesiones los estudiantes de los CRA Eras del Jiloca (Báguena y El Poyo del Cid), Goya (Fuentes Claras, Caminreal, Torrijo del Campo, Ojos Negros y Blancas) y Campo de Bello (Torralba de los Sisones, Odón y Bello).
El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha indicado que el consistorio les cede las instalaciones a un precio muy reducido y ha invitado a cualquier entidad o asociación interesada en utilizar la piscina a ponerse en contacto con el consistorio.
El presidente de la Comarca del Jiloca, Francisco Javier Hernández, ha adelantado que, vista la aceptación del servicio, se va a ampliar la partida presupuestaria destinada a las piscinas climatizadas en un 40% aproximadamente. “Estaban predestinados alrededor de 3.000 euros y vamos a poder aumentar a 4.500 o 5.000”, ha asegurado.