El equipo de gobierno de la institución comarcal darocense informó sobre su remanente, que asciende a 841.976,93 euros
El Consejo Comarcal de la Comarca Campo de Daroca celebró una sesión ordinaria el pasado 20 de abril contando con la asistencia de tan solo 11 consejeros de los 19 que tienen acta.
Entre los puntos que se ratificaron destaca la liquidación del presupuesto y una modificación presupuestaria, punto en el que el portavoz del Partido Popular, Santiago Mingote, afirmó que les faltaba información y que no se les había citado en una reunión previa con los grupos políticos de la Comarca para informar de la misma. A este asunto respondió la presidenta darocense María Ascensión Giménez, diciendo que no era necesario porque “no había mucho que concretar”.
Otro de los puntos del orden de día fue dar cuenta de las resoluciones de Presidencia, que ascendían a 45. Seguidamente se pasó a tratar el informe de Presidencia, momento en el que Giménez señaló que el remanente de tesorería de la Comarca asciende a los 841.976,93 euros, repartidos en dos cuentas corrientes: una en la entidad bancaria Ibercaja con un saldo de 654.815,03 euros y otra en Caja Rural con 187.161,90 euros.

También informó de la celebración de las elecciones sindicales de la institución comarcal, dando como resultado a 3 personas designadas para UGT y 2 para CSIF con una participación del 75% de los trabajadores de la entidad. Asimismo indicó que el pasado 14 de marzo fueron citados por el Gobierno de Aragón para la revisión de las partidas ejecutadas y justificadas, así como por la resolución de varias dudas de gastos que había realizado la Comarca de Daroca.
La presidenta Giménez también hizo referencia a la “satisfacción” de los jóvenes del Plan de Infancia tras reunirse con los técnicos del nuevo mapa concesional de transportes y ser conocedores de la respuesta a varias de sus peticiones, dando por solucionadas la mayoría de sus preguntas con este nuevo mapa de transportes que se va a ejecutar por parte del Gobierno de Aragón.
En este punto también se dio a conocer que la Comarca no va a recibir a ningún trabajador del Plan de Empleo Juvenil por falta de fondos tras la solicitud que realizó la institución. El apartado finalizó con la comunicación de que las Casas de Juventud que han empezado a funcionar a partir de ahora van a contar con el servicio de comedor para los usuarios.
En el momento de ruegos y preguntas, la vicepresidenta de la Comarca Campo de Daroca, María Lina Hernando, señaló que ya se ha informado sobre los cursos de natación a los ayuntamientos y habló del regreso del Pasaporte senderista. Además, alertó sobre una posible reducción del servicio de Enfermería en diferentes localidades tras recibir el aviso de la enfermera de Mainar.
Santiago Mingote mostró interés por la limpieza del Camino Natural de la Vía Verde, ya que afirmó que “no se les ha visto actuar”. El equipo de gobierno respondió que la empresa visita el camino todas las semanas para ver su estado, que ahora no se había actuado en el desbroce debido a la sequía y a que había poca vegetación, y que han actuado únicamente en la limpieza de grabas y han realizado algún desbroce muy puntual que dificultaba la circulación. En este sentido, solicitó a Mingote su colaboración en el mantenimiento y en la búsqueda de los propietarios de algunos árboles que puedan verse afectados en el correcto estado de la vía.