La lectura del manifiesto corrió a cargo del alumnado del instituto darocense

La Comarca Campo de Daroca, el Ayuntamiento de Daroca, la Asociación de Mujeres La Carra, el CEIP Pedro Sánchez Ciruelo, el IES Comunidad de Daroca y la ciudadanía se reunieron el pasado 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La lluvia no impidió que la comarca Campo de Daroca mostrara su repulsa contra esta lacra social. La plaza de España acogió algunos actos del 25N, entre los que destacó la lectura del manifiesto a cargo del alumnado del IES Comunidad de Daroca.
Otro de los momentos especiales de la jornada fue la plantación de un árbol en memoria de las víctimas de la violencia de género por parte de la Asociación de Mujeres La Carra, en el Paseo de la Constitución.
También participó la batucada Sambalá, que acompañó a los jóvenes darocenses en su trayecto hasta la plaza. Además, se escucharon las declaraciones de condena de los representantes políticos del consistorio darocense y de la Comarca.


Las actividades promovidas por el Centro de Servicios Sociales de la Comarca Campo de Daroca tuvieron continuidad con el Cuentacuentos por la Igualdad ‘Violeta & Co. salvan el mundo’, que enseñó a los más pequeños la importancia de educarse y crecer en constante contacto con valores esenciales como la igualdad. Se pudo disfrutar en Used, Cubel, Villarreal de Huerva, Mainar, Daroca y Herrera de los Navarros.
La programación promovida en el marco del 25N parte del convenio de colaboración que la Comarca mantiene con el Instituto Aragonés de la Mujer.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *