Gracias a la iniciativa de Daniela Moreno, se recaudaron casi 370 euros que fueron entregados a Cruz Roja con el fin de que los inviertan en apoyo para las familias afectadas por la guerra

“Hola, alcalde. Le queríamos decir mis amigos y yo que si podemos hacer un mercadillo para ahorrar fondos para una ONG para Ucrania”. Así comenzaba la carta que Daniela Moreno le envió el pasado 11 de abril al primer edil de Fuentes Claras, Diego Hernández. Con ayuda de su madre, la depositó en el buzón de sugerencias del Ayuntamiento.
Cuando Hernández la recogió, le respondió con una misiva oficial con el sello del Ayuntamiento. Aceptaba la propuesta e les invitaba a instalar sus puestos en el pabellón el 15 de abril, coincidiendo con la jornada de repoblación forestal que contó con más de cien participantes.


Los niños, de entre 7 y 10 años, se organizaron y prepararon los productos que iban a vender. Las pulseras de ganchillo de Daniela, manualidades creadas por ellos mismos, objetos que tenían en casa y que sus familias les donaron… Cualquier objeto podía encontrar su lugar en el mercadillo con el fin de recaudar la mayor cantidad económica posible como contó la vecina Beatriz Hernández.
El alcalde contó que los pequeños estuvieron durante toda la Semana Santa trabajando en sus puestos. Al final, consiguieron 367’48 euros, una cantidad que llegó a su destino solidario.
“Los niños vinieron con mucha emoción al Ayuntamiento y me entregaron lo que habían conseguido”, contó Diego Hernández, “y yo les envié una fotografía del momento en el que le entregué el dinero a la responsable de Cruz Roja del Jiloca”. Con la recaudación en buenas manos, estos niños demostraron sus amplios valores solidarios.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.