Se ha presentado el proyecto de los trabajos previstos en la vía A-1508, que une Calamocha con la intersección de la A- 2513
La carretera A-1508 que une Calamocha con la intersección de la A-2513 está pendiente de recibir las obras de ensanchamiento y mejora del firme a lo largo de 8,5 kilómetros, tal y como presentó el 6 de febrero el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, en Calamocha.

Las actuaciones se centrarán en el firme, así como en el acondicionamiento integral en 400 metros para suprimir una curva previa al barrio calamochino y el ensanchamiento de varios puntos. Así se conseguirá “ampliar hasta los siete metros en este tramo con una rodadura muy agotada y en la que actuaremos según las necesidades”, indicó Soro, que recordaba la reivindicación de estas obras “muy necesarias”. El paso sobre el río Pancrudo y la zona del barranco del Regajo serán los puntos en los que añadirán un metro a cada lado, en el primero de ellos, y en el margen izquierdo, en el segundo.
El eje de las adecuaciones conecta la comarca del Jiloca con la de Cuencas Mineras, “es una carretera que atraviesa poblaciones con muy poca población, pero donde también es necesario actuar en inversiones como esta que vertebra muchísimo”, añadió el consejero. El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, también aludió a la conexión y destacó el volumen de tráfico que circula por dicha vía. “Estas acciones son muy necesarias, las van a agradecer todos los vecinos. Además, va a aumentar el tráfico porque nos vendrá mejor ir a Cuencas Mineras por aquí, que por Caminreal” una vez se actúe en la carretera A-1508 y A-2513.

La inversión del Gobierno de Aragón en esta primera actuación se cifra en 2.463.134 euros y el plazo de ejecución será de 6 meses una vez se asigne a la empresa adjudicataria.