La periodista y documentalista protagoniza junto a otras 24 figuras del cine la sección ‘Aragonesas’ de la XXV edición de la Muestra Internacional de Cine realizado por Mujeres

La periodista y documentalista María Villalta es una de las 25 mujeres que protagonizan la sección ‘Aragonesas’ de la XXV edición de la Muestra Internacional de Cine realizado por Mujeres.
La calamochina, residente en Zaragoza, aparece junto a destacadas figuras como las directoras Paula Ortiz, Vicky Calavia y Pilar Palomero, entre otras.
Una de las novedades de esta edición es que dicha sección se traslada a la calle, por lo que veinticinco fotografías de los rostros de otras tantas mujeres vinculadas con el cine y la realización de cine de Aragón se han repartido por diferentes espacios de Zaragoza.
A Villalta se la puede observar en la avenida Goya, junto a la directora de animación Cristina Vilches.
Este reconocimiento ha supuesto “un verdadero honor”, comenta María Villalta, “por el hecho de compartir cartel, espacio y proyecto con mujeres tan extraordinarias como Vicky Calavia, Pilar Palomero, Paula Ortiz, Teresa Azcona, Cristina Vilches, etc. Podría nombrar a las 24 porque cada una, a su estilo y en su materia, son mujeres extraordinarias”, comenta.


“El sentimiento de gratitud es inmenso porque ha sido una campaña de comunicación totalmente halagadora, tanto por los mupis, la proyección de cortos y largometrajes o que nuestros retratos aparezcan proyectados en la fachada digital de Etopia cada noche”, dice emocionada.
La joven reconoce además que en algún momento ha sentido algo de vergüenza, “pero luego lo he entendido como un reconocimiento a mi esfuerzo en el mundo del cine, televisión e investigación audiovisual”, señala. Para ella fue una sorpresa ser una de las elegidas: “Las organizadoras vieron en mi trayectoria algo que yo en su momento no fui capaz de ver y por eso les dije que me lo tenía que pensar. Ahora no me arrepiento y me encanta pasar por la avenida Goya y decir “ahí estoy yo”, explica.


La Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres cumple este año su 25 edición con un programa que se desarrollará hasta el día 13 de noviembre en tres espacios diferentes de Zaragoza: el Centro de Historias, la Filmoteca y el Caixaforum. Para este fin, el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, ha patrocinado la Muestra con un importe de 15.000 euros.
El programa y toda la información de la Muestra se puede encontrar en www.muestracinemujereszgz.org.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *