La mainareja María Lina Hernando ejercerá ahora como coordinadora de la agrupación en las Cortes de Aragón

El Partido Aragonés (PAR) dio inicio al nuevo curso político el 31 de agosto con una reunión de algunas de las personas que van a integrar cargos de responsabilidad en el Gobierno de Aragón y en otras instituciones aragonesas, en el marco de una jornada de trabajo en la que se apostó por la renovación tanto del proyecto como del equipo del PAR.
En el encuentro han participado, entre otros, la calamochina Cristina Navarro, quien será la nueva directora del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) en el Gobierno de Aragón, según ha confirmado a esta rotativa la propia representante, así como su formación política.
En la reunión también ha estado presente la actual alcaldesa de Mainar, María Lina Hernando, quien asume a partir de ahora el cargo de coordinadora de la Agrupación Parlamentaria del PAR en las Cortes de Aragón, una tarea íntegra al partido. Hernando es la presidenta de Jóvenes Aragoneses – Rolde, además de ser integrante de la comisión ejecutiva del partido y consejera en la Comarca Campo de Daroca, cargo que ya defendió en la pasada legislatura ocupando el equipo de Gobierno a través de la delegación de Deportes.
Otro de los vecinos del Jiloca presente en la cita fue José Sancho, quien será asesor del Gobierno de Aragón, según ha anunciado el propio partido. El también alcalde de Bañón ha sido en años anteriores diputado provincial turolense encargándose del área de Caminos. Asimismo fue consejero de la Comarca del Jiloca en anteriores legislaturas.
Aparte de los tres aragonesistas vinculados a las comarcas del Jiloca y Campo de Daroca, en el encuentro estuvieron presentes el presidente del Partido Aragonés, Clemente Sánchez-Garnica, junto con el secretario general del PAR y portavoz en las Cortes de Aragón, Alberto Izquierdo, así como distintos representantes y cargos del partido.
Por su parte, el secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, ha destacado que la formación inicia una nueva etapa “cargada de ilusión y ganas de trabajar” y que, por ello, se formó “un equipo en el que se ha querido potenciar la presencia de gente joven de todo el territorio aragonés”, conjugándola “con la experiencia de militantes que han desempeñado distintas responsabilidades en anteriores gobiernos de las instituciones aragonesas”. Estas elecciones vienen elegidas tras unas funciones previas en el Partido Aragonés. La calamochina Navarro es militante del partido en el municipio, ha desarrollado una carrera profesional en la empresa privada y ahora accede a la administración pública.
“El PAR siempre ha apostado por el territorio y lo seguirá haciendo con fuerzas renovadas gracias a nuestra presencia en ayuntamientos, comarcas, diputaciones y en diferentes departamentos del Gobierno de Aragón. Desde allí trabajaremos por y para todos los aragoneses, vivan donde vivan, en el medio rural o en las ciudades”, ha señalado Izquierdo.
