La Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza cuenta con más de un millar de publicaciones de diversas temáticas para su descarga completa, libre y gratuita

La Institución Fernando el Católico (IFC) de la Diputación de Zaragoza ofrece en su biblioteca virtual 1.350 títulos para su descarga completa, libre y gratuita, lo que supone una tercera parte de la totalidad de los cerca de 3.900 libros publicados por la institución.
Esta acción pretende facilitar herramientas para la investigación así como acercar a la sociedad en general publicaciones de especial interés sobre historia, cultura y personajes aragoneses.
En este formato en abierto (https://ifc.dpz.es/publicaciones/biblioteca) se encuentran publicaciones de diversas temáticas, desde historia, arqueología, economía, gastronomía, arquitectura, fotografía u obras simbólicas de personajes ilustres e históricos, y en disciplinas como poesía, narrativa o ensayo.
En los últimos siete años los investigadores y los lectores han descargado un total de 366.400 libros de la biblioteca virtual, lo que supoone más de un centenar de libros descargados cada día.
Además, la página web de la IFC contiene más de 10.800 elementos descargables entre libros, capítulos de libros, artículos de revistas, folletos o carteles.
Algunas de las publicaciones más descargadas son ‘Anales de Aragón’, de Jerónimo Zurita, ‘Los Borbones en pelota’, de Isabel Burdiel, o ‘Mujeres de la Edad Media: actividades políticas, socioeconómicas y culturales’, de Carmina García Herrero y Cristina Pérez Galán.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *