El Ministerio de Cultura y Deporte ha elegido ganador el proyecto ‘¡Seguimos, sin parar!’, con el que la biblioteca municipal da continuidad a las iniciativas ya galardonadas el año anterior

La biblioteca municipal de Calamocha ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura recibiendo el Premio María Moliner por su proyecto ‘¡Seguimos sin parar!’.
Este galardón se traduce en una ayuda económica de 2.777 euros como recompensa a la campaña de animación a la lectura del centro público.
Es la tercera vez que la biblioteca de Calamocha recibe este premio, según indicó Maite Beltrán, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Calamocha.


“Es una continuidad al proyecto que presentamos y que fue galardonado el año pasado y que con motivo de la pandemia lanzaba más actividades a realizar al aire libre”, detalla Beltrán.
Este Premio valora los proyectos teniendo en cuenta las distintas actividades e iniciativas que realizan las bibliotecas a lo largo del año. “El club de lectura, la celebración de días especiales como el de la bilioteca o el dedicado a la poesía, los encuentros con autores, los programas para la captación de nuevos usuarios, como el pasaporte lector y el reto lector”, enumera la concejala, para quien este galardón “es un impulso” a seguir trabajando.
La actividad literaria no cesa en las instalaciones municipales, que pronto verán incrementado el fondo bibliotecario con las nuevas adquisiciones costeadas con el Premio María Moliner de este año.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *