La celebración se ha llevado a cabo dos años después de su fecha prevista a causa de la pandemia con un pasacalles y un concierto en el Patio de las Beltranas interpretando destacadas piezas musicales y con la participación de antiguos miembros

La Banda de Música de Monreal del Campo celebró el XXV aniversario de su fundación con un concierto en el ‘Patio de Las Beltranas’ de la localidad. El evento, que estaba previsto para 2020, no se pudo realizar a causa de la pandemia, y tuvo lugar el pasado sábado. Los vecinos y visitantes disfrutaron de un pasacalles por la mañana y del concierto al caer la tarde.


Una de las paradas del recorrido matutino por las calles de la localidad, el que la banda estuvo acompañada por el alcalde Carlos Redón y el concejal Mario Latorre, tuvo lugar en la Residencia San José. La Banda se instaló en el jardín y deleitó a los usuarios con su música durante la misa, que trasladó su lugar de celebración habitual a este rincón aprovechando así la visita del grupo musical.
Por la tarde, en el concierto la Banda interpretó ante un numeroso público algunas de las piezas que durante estos años han sido relevantes: varias bandas sonoras de películas, el pasodoble jota Amor que vienes cantando con las voces de Ana Latasa y Jesús Benito, El Caracol Mifasol con la participación vocal de varios niños y niñas de la Escuela de Música y Danza, I Will Survive con bailarines y, finalmente, My Way, en la que también intervinieron componentes de la banda de iniciación y antiguos miembros de la banda municipal.


En uno de los descansos entre pieza y pieza, el director de la banda, Luis Miguel Martín, repasó la historia de la agrupación desde sus inicios. “Tuve que aprender todos los instrumentos de banda”, comentó, debido a la escasa participación que había en aquel momento y el hecho de que todos los nuevos alumnos eran pequeños. Con el paso del tiempo, la escuela logró el reconocimiento como un centro de enseñanza no reglada y “esta gran familia fue creciendo hasta nuestros días”, detalló.
En la actualidad, la banda cuenta con 53 músicos, a los que se suman 20 de la bancada juvenil, lo que hace que Monreal del Campo presuma de más de 70 músicos.
Además, Martín recordó la relevancia del grupo, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, destacando que “no solo hemos llevado nuestra música por España, sino también por Europa, ya que hemos recorrido muchos países”.
El director dedicó unas palabras a los músicos y profesores fallecidos a lo largo de toda la trayectoria de la banda: “Me gustaría hacer un homenaje a los que, desgraciadamente, hoy no están con nosotros, a los profesores Gabriel Blesa, Ángel Marco y a los músicos de nuestra banda Idris Garcerán, Jesús Marco y Félix García Hernández. Allí donde estéis, siempre os recordaremos”. Asimismo, quiso recalcar el trabajo de los componentes actuales y el apoyo recibido.


“Cuando acaban las palabras”
El director despidió la veladadedicando unas palabras al público: “La música comienza cuando acaban las palabras. Viva la Banda de Música y viva Monreal del Campo”.
Así, el municipio disfrutó de una jornada en la que la música fue la protagonista y rememoró los 25 años de vida de la Banda de Música, la que está presente en numerosos actos de la localidad a lo largo del año y congrega en sus filas a familias y amigos monrealenses.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.