La atención a la salud mental es uno de los proyectos más destacados del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), junto al impulso a los programas y asesorías relacionados con el entorno laboral y un ‘clásico’ del organismo, las colonias y campamentos de verano.
Así lo indicó la nueva responsable del IAJ, Cristina Navarro: “Los jóvenes tienen que ser protagonistas, lo serán, y vamos a trabajar por y para ellos”, ha afirmado la directora gerente, quien contó con la visita de Carmen Susín, consejera de Bienestar Social y Familia, en la sedel del Instituto el pasado 14 de septiembre.

Susín afirmó que los jóvenes aragoneses van a ser protagonistas de las políticas públicas de las que son los destinatarios y se refirió al reto de coordinar y desarrollar todas las políticas públicas que tienen como centro a la juventud aragonesa. Asimismo ha asegurado que el Gobierno de Aragón seguirá ayudando y acompañando a todo aquel que se acerque al IAJ con proyectos y programas que respondan a sus inquietudes sociales, culturales y de cualquier tipo, según señalan desde el ejecutivo autonómico.
Susín también hizo referencia a las prioridades con los jóvenes en materia de voluntariado, inclusión social, educación para la salud, igualdad y participación como áreas prioritarias.
El IAJ lo conforman un centenar de profesionales que pueden aportar orientación en cuestiones como la vivienda, el bienestar emocional o los movimientos asociativos.
Por otro lado, la directora Cristina Navarro se acercó hasta territorio jilocano para participar en la novena marcha saludable del Consejo Aragonés de las personas mayores, COAPEMA. Celebrada en Calamocha el 29 de septiembre, en esta iniciativa la joven puso en valor posibles acciones intergeneracionales entre los jóvenes la Tercera Edad.