La Diputación de Zaragoza y la Fundación 14 de abril han actualizado esta app para móvil que ya contaba con una primera edición sobre los espacios de la provincia zaragozana

La Diputación de Zaragoza y la Fundación 14 de abril han actualizado la aplicación para móvil sobre los espacios de memoria democrática de la provincia de Zaragoza. Se trata de una herramienta desarrollada por la Fundación, con el apoyo económico de la DPZ, que detalla y localiza rutas y zonas que son consideradas espacios de memoria democrática.
Con esta aplicación, que ya contaba con una primera edición que ahora se actualiza y mejora, ambas entidades hacen una aportación a la recuperación de la memoria democrática sin ánimo alguno de revancha y mirando hacia el futuro. Es una decidida apuesta por la construcción de una sociedad de paz apoyada en el respeto de los derechos humanos. Además, esta segunda edición contiene varias mejoras con respecto a la anterior, como son el añadido de rutas, nuevos espacios y mejoras técnicas que optimizan su utilización.
Son muchos los lugares en los que se produjeron asesinatos o en los que se han encontrado fosas comunes, así como los centros de detención por los que pasaron miles de personas prisioneras, de las que cientos de ellas terminaron siendo asesinadas en distintos puntos de la provincia de Zaragoza.
Con esta aplicación se podrán visitar estos lugares, fomentando el conocimiento del pasado e incorporando en la narrativa actual la memoria democrática, la dignidad y el derecho a la verdad, según indica la institución provincia en nota de prensa.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *