El municipio acogió un novedoso evento que contó con tres chefs de renombre

El lavadero, la Subida a la Era del tío Cesáreo, la puerta el Museo y la plaza de Bueña fueron los rincones de la localidad jilocana que se convirtieron en una cocina al aire libre en el evento denominado ‘Showcooking Bueña – Cultura, Tradición y Gastronomía’.
Celebrado el 11 de agosto, la Asociación socio-cultural A-BUEÑÍZA-TE, en colaboración con Euro-Toques, innovó en su programación con este evento turístico y gastronómico, único en la provincia turolense, y que congregó a más de 150 personas.
“Con el showcooking no solo se consiguió llevar la alta cocina a un pequeño pueblo como Bueña, sino también potenciar el patrimonio cultural y gastronómico, acercar y hacer llegar al público objetivo la riqueza de nuestros productos más cercanos, asociando las marcas patrocinadoras con valores como la calidad, la tradición y la excelencia culinaria, dejando muy patente su aportación a la economía de la zona”, han comentado desde la asociación.
Para ello, los encargados de la propuesta fueron tres renombrados cocineros de Euro-Toques: Jorge Susinos Rodríguez, José Javier Moreno Escudero y José Francisco Atienza Matas.
El evento comenzó con la recepción de las personas inscritas en el pabellón, donde degustaron variedad de productos típicos de Teruel, como jamón D.O., queso de la Sierra de Albarracín, longaniza de Aragón (raza de cerdo Duroc), chorizo de montaña (raza de cerdo Duroc), cervezas artesanas de Mijares Gourmet (Estresada “Brown Ale”, Áragon Pale Ale y River Golden Ale) y vino Satoshi Red de Pago de la Boticaria.
En cada punto donde tuvieron lugar las demostraciones culinarias, además de la degustación, los organizadores e integrantes de A-BUEÑÍZA-TE ofrecieron una explicación turística patrimonial de interés. “Destacable es la valiosísima colaboración e implicación de niños y jóvenes tanto ayudando a los cocineros como apoyando en la logística y desarrollo del evento, e incluso haciendo sonar las campanas para avisar a los grupos del cambio de puesto”, han señalado los miembros de la agrupación.
Cada uno de los chefs encandiló al público con distintos platos, como un taco de marranito (lomo de orza) con mahonesa de azafrán y ajo negro, albóndiga con crema de coliflor y chocolate blanco, salsa Thai y champiñón rallado al natural, o brioche de oreja nikkei y jamón D.O. de Teruel, entre otras elaboraciones culinarias.
Por último, se degustaron texturas de chocolate del Jiloca y licor de azafrán del Jiloca.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *