TAKO y la Federación Aragonesa de Solidaridad han recibido la máxima distinción de la institución provincial

Fotografía de familia del Día de Santa Isabel de Portugal en la DPZ
El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha destacado que la política municipal “sigue siendo, injustamente, una gran olvidada” y por ello la ha reivindicado como “un pilar esencial en la democracia constitucional que nos ha procurado la mayor etapa de progreso y crecimiento de la historia de España”.
Así se ha pronunciado en su discurso institucional por el Día de Santa Isabel de Portugal, patrona de la provincia y de la propia Diputación, en un acto -celebrado el 4 de julio- en el que se ha hecho entrega de las Medallas de Santa Isabel, máxima distinción que otorga la institución provincial, a TAKO y la Federación Aragonesa de Solidaridad.
A juicio del máximo responsable de la DPZ, la política municipal “debe reivindicarse no sólo por imprescindible, sino también por su capacidad para ser locomotora de desarrollo, de convivencia, de justicia social, de democracia y de la política comprometida en estado puro”.
Es por este motivo que Sánchez Quero ha apostado por seguir luchando por defender la autonomía local, que a su juicio no puede existir sin una adecuada financiación.
La vicepresidenta de la DPZ y alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, ha sido la encargada de pronunciar la loa de la Medalla de Santa Isabel al grupo de rock ejeano TAKO, grupo musical que llevan más de cuarenta años siendo banda sonora de este país, de esta tierra y de varias generaciones, ha señalado.
La encargada de la loa a la Federación Aragonesa de Solidaridad ha sido la portavoz del Grupo Provincial En Común-Izquierda Unida, Nerea Marín, que ha comenzado su intervención con un poema de Benedetti, en homenaje a la gente que trabaja en la Cooperación Internacional.