Jóvenes de la comarca Campo de Daroca han formado parte del grupo de más de cien niños y adolescentes que han participado en el VI Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia.
Celebrado en el antiguo Banco de España de Teruel, el pasado 5 de octubre, este evento volvió a reunir a los consejos aragoneses, “que actúan como foros donde los más jóvenes pueden trasladar sus inquietudes y propuestas a las administraciones públicas”, indicaron desde la Comarca Campo de Daroca.
Los jóvenes presentaron diversas propuestas, “centradas en la necesidad de contar con más profesionales que ofrezcan apoyo terapéutico, una mejor coordinación entre servicios sociales, educación y sanidad, así como el fomento del asociacionismo y los clubes de tiempo libre”, han destacado desde la institución comarcal. Entre las sugerencias, se hizo referencia a la idea de regalar mascotas como forma de promover el bienestar emocional y el apoyo mutuo entre las personas, han señalado.
Un total de 120 niños y adolescentes aragoneses, con edades entre los 8 y los 17 años y procedentes de las tres provincias, se dieron cita en el encuentro, dedicado al bienestar emocional para una vida plena y feliz. Estos jóvenes son los representantes de 18 de los 21 Consejos Locales de Infancia y Adolescencia (conocidos como CLÍAs) que existen en Aragón y que operan como instrumentos para implantar el germen de la participación ciudadana desde edades tempranas.
Desde el año 2012, con una periodicidad de dos años, se han celebrado estos Encuentros para reunir a los miembros de estos Consejos de Infancia y Adolescencia en todo Aragón, que suman a unos 200 participantes.

‘Amigas de la Infancia’
La colaboración en cuestiones de participación ciudadana del Gobierno de Aragón y UNICEF se sustenta en un convenio de colaboración que, desde 2010, otorga la distinción de ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ a las localidades que demuestran su compromiso por colocar a la infancia y adolescencia en el centro de sus políticas públicas. Cuentan con este título 15 ciudades aragonesas, y entre ellas, Villarreal de Huerva es la única del Campo de Daroca.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *