En el acto intervinieron el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el periodista Luis Alegre, el expresidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez y el actor y director de cine Santiago Segura

José Luis Campos recibió el título de Hijo Predilecto de Calamocha de manos del alcalde de la villa, Manuel Rando, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el pasado 5 de agosto en el teatro-auditorio de la localidad.
Este nombramiento fue aprobado por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento de Calamocha y festejado oficialmente en este acto ante la mirada de más de 200 personas. La inmensa mayoría de los asistentes reservaron sus butacas previamente, y el ayuntamiento decidió dejar unas 20 butacas libres para el público interesado en acudir esa misma tarde.


El alcalde de Calamocha pronunció unas palabras y la concejala de Cultura, Maite Beltrán, leyó el acta de nombramiento. “Somos un pueblo agradecido”, aseguró Rando antes de añadir: “José Luis, el ayuntamiento del pueblo que te vio nacer te concede el título honorífico de Hijo Predilecto en señal de gratitud y reconocimiento a tus valores profesionales por ser embajador de esta villa, de esta España rural llena de talento, de ingenio, perspicacia, capacidad y clarividencia, que es lo que representas”.
También intervinieron el periodista Luis Alegre, amigo de Campos y encargado de leer la loa, el expresidente de Extremadura y veterano colaborador de Radio Calamocha Juan Carlos Rodríguez y el actor y director de cine Santiago Segura.


“Este nombramiento es una gran alegría, José Luis ocupa un lugar tan privilegiado en el imaginario de Calamocha, que la gente lo percibe como un icono del pueblo, acreedor de todas las distinciones”, expresó Alegre.
Segura afirmó que conoce al homenajeado “hace más de cuarto de siglo”, “y desde entonces he sabido lo que es una obsesión, este hombre vive para promocionar su tierra, para comunicarle al mundo entero las excelencias de Calamocha”, dijo.


La velada estuvo amenizada por la actuación de la cantautora María José Hernández. Finalizó con las palabras de agradecimiento de José Luis Campos y la intervención de Javier Lambán.
“Echo la vista atrás y siento una inmensa satisfacción. Pero a la vez hoy sueño con el futuro y siento la más profunda de las alegrías, porque me queda un buen tramo de vida para seguir narrándole al mundo mi amor por Calamocha”, apuntó Campos.
El presidente Lambán por su parte destacó la figura del calamochino y opinó que “los premios benefician a quienes los otorgan y somos inmensamente afortunados por ser testigos de este nombramiento”.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.