El presidente del Partido Popular en Teruel se reunió con alcaldes y militantes jilocanos en su sede calamochina

Momento de la reunión celebrada el pasado 14 de marzo en Calamocha

El Partido Popular de Teruel analizó la situación de empleo en el Jiloca en un acto que reunió a
alcaldes y militantes de la zona dirigido por el presidente de la formación en la provincia y de la
Diputación de Teruel, Joaquín Juste. El turolense indicó estar “muy preocupado” por la comarca.
“Estamos viendo cómo llegan proyectos de otras zonas y otras comarcas y se están desarrollando
y arrancando y nosotros como instituciones y partido nos debemos a toda la provincia, tenemos que centrarnos en el Jiloca.” Entre las reivindicaciones y metas a conseguir para ayudar al sector empresarial de la provincia el dirigente aludió a las ayudas al funcionamiento para que alcancen el 20% de los costes laborales. Abordando la necesidad de un mayor impulso a la provincia y viendo que “desde el Estado no llegan las ayudas fundamentales para desarrollar nuestras empresas y atraer otras de zonas limítrofes” Juste resaltó el Fondo de Inversiones de Teruel, FITE, y el incremento que alcanzará en el año 2026, tras pasar de 60 mimillones de euros a 86. “Vamos a ver si con el FITE podemos hacer eso, impulsar empresas y llenar los polígonos industriales que han costado un dinero” añadió.
El presidente de los populares en la provincia contó con la compañía del vicepresidente y consejero de Bienestar Social de la Comarca del Jiloca, Rubén Navarro, que contestó a la petición de dimisión que el Partido Socialista hizo el jueves día 13 de marzo el Consejo comarcal por la gestión del servicio de ayuda a domicilio, “no voy a dimitir porque creo que estamos haciendo las cosas bien, ya lo dije, que la línea
de trayectoria es ascendente, se están aumentando los casos de ayudas a domicilio complementaria y la esencial también, con lo cual el consejero de Bienestar Social está muy tranquilo y a largo plazo se verán los resultados”. A su vez, Navarro, como concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Calamocha considera que el Equipo de Gobierno debe tener criterio para saber dónde ir. Ante la exigencia de que el PP del Ejecutivo autonómico y de DPT apoyen a la villa, considera que tiene “el apoyo, y además ellos han tenido ocho años muy buenos para hacer todos los proyectos que queremos que se hagan en Calamocha”.

Representación de DGA
Durante la cita del PP se habló del trabajo hecho en los últimos años y presentaron a la delegada territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, Rosa María Sánchez, nombrada a finales de 2024, y a Natividad Teresa Vicente, jefa de la oficina delegada en Calamocha. Sánchez anunció las inversiones que se van a hacer en el espacio calamochino, valoradas en 600.000 euros, en mejora de la eficiencia energética, la accesibilidad, así como los sistemas de seguridad, incendios, vigilancia o el sistema eléctrico. Prevén que las obras comiencen en el mes de abril tras reubicar los espacios para seguir prestando los servicios a la ciudadanía, además de poder cubrir todas las necesidades de personal, como los técnicos de la OCA dependientes de la oficina delegada.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *