Discurso Acto de proclamación 2022 – Calamocha

Buenas noches alcalde, autoridades, familiares, amigos y a todos los que hoy nos acompañan.

Es para mí un orgullo ser una de las siete representantes de la juventud de calamocha, y me hace especial ilusión hablar en este acto en nombre de todas y todos mis quintos. 

Son 18 los años que llevamos siendo y sintiéndonos de calamocha, viviendo nuestra infancia aquí, haciendo nuestros primeros amigos en el Ricardo Mallen, creciendo y  sumando momentos  que no se borrarán nunca de nuestra memoria.

Aquí hemos disfrutado de los mejores veranos, navidades, Semana santas y nuestras tan esperadas fiestas patronales. 

Cuántos momentos inolvidables hemos vivido cada año: charangas, meriendas en los toros, cenas con tus amigos, verbenas, procesiones con sueño y vermús en los que el único tema de conversación es lo larga que iba a ser la siesta.

Y ahora llega el año en el que cada uno de nosotros toma las riendas de su vida y con ello un camino distinto. 

Haremos nuevas amistades y contaremos nuevas experiencias pero todos sabemos con seguridad que calamocha siempre será nuestro hogar.  Seremos siempre, los de siempre.

Me pedían hace unos días desde la organización que expresarse ¿Qué espero yo de Calamocha? ¿Cómo la imagino en un futuro?

Y la verdad es que no imagino mi futuro sin Calamocha, ninguno de nosotros. 

Espero que calamocha siga prosperando, que no se apague, por lo que todos tenemos que contribuir para que nuestro comercio siga adelante, que tengamos todo lo necesario para poder vivir en calamocha, que todos los estudiantes encuentren su lugar de trabajo aquí y con ello que no se olviden de donde son y sobre todo de donde han crecido.  

Calamocha no debe convertirse únicamente en una villa de mayores, ¿si ellos han dedicado su vida a calamocha , porque no podemos dedicársela también nosotros? Calamocha necesita de su experiencia y de nuestra energía para que nuestro pueblo sea conocido por su calidad de vida, sus fiestas, y sobre todo sus gentes. 

En nombre de las personas que hoy representamos a los jóvenes de Calamocha, doy gracias al ayuntamiento por brindarnos la oportunidad de representar a nuestro pueblo este año y dejarnos traer de nuevo algunas tradiciones que tanto nos gustan. 

Gracias también a nuestras familias por tener la misma ilusión que nosotras, apoyarnos y ayudarnos en todo lo que necesitamos. 

Por último gracias a vosotras porque sé que vais a hacer que estas fiestas sean memorables y gracias a todos los que estáis aquí esta noche, que sois los que a diario lleváis el timón, nada sería posible sin vosotros.

Gracias de corazón!!

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.