La Guardia Civil de Teruel interceptó a un vehículo cuyo conductor circulaba a gran velocidad por la carretera N-211

La Guardia Civil de Teruel interceptó a un vehículo cuyo conductor circulaba con un gran exceso de velocidad el pasado 15 de febrero en la carretera N-211.


Esta vía está limitada a 90 km/h y el conductor circulaba a una velocidad de 204 km/h. Los hechos ocurrieron a alrededor de las 11 de la mañana, cuando componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel se encontraban operando con un equipo cinemómetro (radar), a la altura del km. 99,600 de la carretera N-211 (Alcolea del Pinar-Fraga), en el término municipal de Monreal del Campo y partido judicial de Calamocha.
Los agentes detuvieron el vehículo tras detectar la presencia del turismo, con matrícula española y conducido por un ciudadano español, que circulaba a una velocidad de 204 km/h, estando dicha vía limitada a una velocidad genérica de 90 km/h.


El conductor ha sido puesto, en calidad de investigado, a disposición del Juzgado Instrucción de Calamocha, y se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses.
También puede ser condenado a una pena de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a una privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Según informa Guardia Civil, la velocidad excesiva es una de las principales causas de siniestrabilidad.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *