La Guardia Civil de Teruel interceptó a un vehículo cuyo conductor circulaba a gran velocidad por la carretera N-211
La Guardia Civil de Teruel interceptó a un vehículo cuyo conductor circulaba con un gran exceso de velocidad el pasado 15 de febrero en la carretera N-211.
Esta vía está limitada a 90 km/h y el conductor circulaba a una velocidad de 204 km/h. Los hechos ocurrieron a alrededor de las 11 de la mañana, cuando componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel se encontraban operando con un equipo cinemómetro (radar), a la altura del km. 99,600 de la carretera N-211 (Alcolea del Pinar-Fraga), en el término municipal de Monreal del Campo y partido judicial de Calamocha.
Los agentes detuvieron el vehículo tras detectar la presencia del turismo, con matrícula española y conducido por un ciudadano español, que circulaba a una velocidad de 204 km/h, estando dicha vía limitada a una velocidad genérica de 90 km/h.
El conductor ha sido puesto, en calidad de investigado, a disposición del Juzgado Instrucción de Calamocha, y se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses.
También puede ser condenado a una pena de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a una privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Según informa Guardia Civil, la velocidad excesiva es una de las principales causas de siniestrabilidad.