Un grupo ha participado en los talleres que promueven la inclusión financiera impartidos en diferentes centros del país

El Centro Penitenciario de Daroca ha acogido dos sesiones del taller de educación financiera ‘Finanzas para Mortales –Justicia Educativa’ con el objetivo de facilitar educación financiera básica para la inclusión de las personas privadas de libertad.
El taller está impulsado por Banco Santander de la mano de Instituciones Penitenciarias (IIPP) y la colaboración de la Fundación UCEIF a través del Santander Financial Institute (SANFI), coordinador del programa ‘Finanzas para Mortales’ impulsado por la entidad bancaria.
En la formación se dota a los internos de los conocimientos económico-financieros suficientes que les permitan tomar decisiones personales y familiares sobre sus finanzas cotidianas de forma responsable e informada. Al finalizar el taller, los participantes reciben un diploma acreditativo sobre la formación realizada.


Esta formación ya se ha realizado con éxito en diferentes centros penitenciarios españoles, además del de Daroca, como el de Burgos, Picassent (Valencia), Teixeiro (A Coruña), El Dueso (Cantabria) Madrid I (Alcalá-Meco), Sevilla II o A Lama (Pontevedra), entre otros.


Amplia formación
La primera jornada del taller está dedicada a las posibles salidas laborales de los participantes y profundiza en las ayudas y prestaciones existentes, orientación laboral, diferencias entre ser autónomo, trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena o la comprensión de una nómina y de una factura.
La segunda sesión, ‘Aprender a organizarse’, se centra en conocer los productos financieros básicos, el uso de la banca online, la ciberseguridad, los métodos de ahorro, el endeudamiento y el consumo inteligente, el presupuesto personal y familiar o la gestión de las deudas.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *