El Instituto de Educación Secundaria Comunidad de Daroca contará el próximo curso con el ciclo formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, con 30 plazas disponibles. El periodo de inscripción se abrirá el próximo viernes 24 de junio a las 9.00 horas hasta las 14.00 horas del miércoles 29 de junio, ambos inclusive.
La aprobación por parte del Gobierno de Aragón para incluir esta formación en el centro darocense supuso una buena acogida por parte del instituto, así como de las instituciones municipal y comarcal. La decisión de optar por esta rama educativa, responde a la demanda existente en la localidad y la comarca con las residencias y cuidados en instituciones. El no contar con ningún centro educativo cercano que impartiese este ciclo benefició al IES Comunidad de Daroca, para su aprobación. Este fue uno de los objetivo planteados a inicios del curso actual por el equipo directivo, que contó con el apoyo del Ayuntamiento y la Comarca en la petición.
El nuevo servicio no sólo supone ampliar la oferta formativa, sino que favorece el asentamiento y llamamiento de población, para cursar estos estudios.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.