La Diputación de Teruel activó el 15 de noviembre el operativo de vialidad invernal, al que se suma esta temporada un camión de 6×6 con cuña que se ha cedido al Ayuntamiento del Vallecillo, para mejorar la atención de la zona. Además, también se añade un nuevo silo de 35 toneladas de capacidad en Valdecuenca.
El operativo estará activo hasta el 15 de abril de 2026 y según ha indicado el presidente de la DPT, Joaquín Juste, “la vialidad va a empezar de arriba hacia abajo para intentar lo más rápido posible mantener las carreteras limpias para que la gente que se tenga que desplazar lo haga con normalidad”.
El protocolo establece 13 rutas de limpieza para atender a las carreteras que se limpian por convenio con el Gobierno de Aragón y 5 zonas de trabajo que limpian los equipos conveniados con las distintas comarcas o ayuntamientos. Estas zonas incluyen, desde la ciudad de Teruel, hacia el sur y el oeste, abarcando la Sierra de Albarracín, parte del Alto Jiloca y de las Cuencas Mineras así como parte de la Comunidad de Teruel y de la del Matarraña.

