El pasado 6 de mayo, se inauguró la exposición de sobre las Madres Dominicas en el convento que las acoge en Daroca. En el acto participaron el párroco de la ciudad, Federico Castillo; el alcalde darocense, Álvaro Blasco, y la presidenta de la Comarca Campo de Daroca, Ascensión Jiménez.
La localidad se encuentra inmersa en la conmemoración del 500 aniversario de la llegada de la congregación religiosa hasta allí. Por eso, en los últimos meses se han desarrollado diversas actividades en torno a este evento. Entre ellas, el pasado 2 de mayo, el monasterio acogió la charla de Manuel López-Medel Báscones, esclavo del Santísimo Misterio de los Corporales, quien habló de la figura de Sor Teresita del Niño Jesús.


La inauguración de la exposición atrajo hasta el templo a vecinos no solo de Daroca, sino también de localidades cercanas y a representantes municipales de Orcajo, Mainar, Retascón y, por supuesto, de la propia ciudad de Daroca. La muestra de documentos, imágenes y enseres culminará el 5 de junio.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.