Dos personas fueron detenidas y otras dos investigadas el pasado mes de mayo por varios delitos de robo con fuerza cometidos en las provincias de Teruel, Huesca, Zaragoza y Navarra. Son dos varones de entre 19 y 20 años, vecinos de Madrid y de Yuncos (Toledo) y supuestos autores de 16 delitos contra el patrimonio, dos de ellos en Burbáguena y San Martín del Río, 6 en Huesca (Valfonda, Sangarrén, Grañen, Huerto, San Lorenzo de Flumen y Albalatillo), 5 en Zaragoza (Sádaba, Bárdenas, El Bayo, Romanos y Aguilón), y 3 en Navarra (Santacara, Mélida y Murillo el Fruto).
Personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, junto con el Equipo de Investigación de la Compañía de Huesca procedieron el día 8 de mayo a la detención e investigación. Sin embargo los hechos se remontan al mes de marzo. Entre los días 17 al 20 se llevaron a cabo en la provincia de Huesca 6 robos con fuerza en las cosas en las iglesias de Valfonda, Sangarren, Grañen, Huerto, San Lorenzo de Flumen y Albalatillo,y a raíz de estos hechos se inició una investigación por parte de la Guardia Civil, para tratar de dar con los autores.
En todos los casos forzaban una puerta o ventana de acceso a las iglesias y, una vez en su interior, recorrían todas sus dependencias en busca de dinero en efectivo, además de forzar los cepillos dispuestos para la recolección de limosnas.
Tras los robos se realizaron unas meticulosas inspecciones oculares del lugar de los hechos, con el fin de recoger el mayor número de indicios, además de realizar numerosas gestiones para la localización del vehículo en el que se desplazaban los autores de los hechos.
Guardia Civil informa en una nota de prensa que sustrajeron 2.900 euros y causaron importantes daños en las puertas y ventanas por las que habían accedido, así como en otras estancias de las iglesias.