La empresa quiere ampliar su espacio con dos naves destinadas a gallinas en libertad

La granja que gestiona Huevos San Miguel en Ferreruela de Huerva llevará a cabo una ampliación de sus instalaciones con la construcción de dos naves destinadas a gallinas en libertad. El criadero ya cuenta con dos naves destinadas a gallinas camperas y se puso en marcha con una inversión de ocho millones de euros. Para afrontar esta primera fase de ampliación se invertirán otros ocho millones.
Con estas obras, la empresa prevé que se generen seis nuevos empleos, añadidos a los cuatro ya existentes. Además, se espera que en 2023 se aumente la cifra de trabajadores con entre 25 y 30 nuevos puestos cuando se ponga en marcha un centro de clasificación y envasado de huevos. La construcción de este centro de clasificación está prevista que comience el próximo verano y la obra civil tendrá un coste de ocho millones de euros, mientras que el equipamiento necesario tendrá un coste de ocho millones.
La inversión total de este proyecto rondará los 25 millones de euros, y desde Huevos San Miguel esperan que funcione a pleno rendimiento en 2026. Dicha inversión permitirá que las instalaciones de Ferreruela de Huerva cuenten con diez naves, cuatro de ellas destinadas a gallinas camperas y las seis restantes a la cría en libertad, que albergarán a un millón y medio de gallinas.


Hasta que la planta esté operativa en su totalidad, la clasificación y envasado de los huevos producidos en Ferreruela se realiza en las plantas de Villareal de Huerva y Mainar. Con esta ampliación de la compañía, la previsión es que los trabajadores se asienten en la localidad, que está luchando intensamente contra la despoblación. Sin embargo, tanto desde la empresa como desde el Ayuntamiento, reconocen que está siendo difícil encontrar mano de obra y que, además, esté dispuesta a establecerse en la localidad.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.