El CEIP San Jorge ha sido premiado en la modalidad de vídeos dentro de la categoría infantil y juvenil

El CEIP San Jorge de Herrera de los Navarros ha sido elegido entre los ganadores del concurso de relatos y vídeos ‘Qué bello es vivir… en mi pueblo’. Ha sido galardonado por su proyecto ‘Qué bello es vivir en mi pueblo… Herrera de los Navarros’, quedando segundo clasificado dentro de la modalidad de vídeos, y en esta, en la categoría de infantil y juvenil (de 8 a 18 años).
La Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad de la Diputación de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza entregó el 10 de noviembre los premios de la cuarta edición de este certamen que pretende dar visibilidad a la vida en el medio rural y promoverla desde un punto de vista positivo.
El acto de entrega de los premios tuvo lugar en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza y estuvo moderado por el escritor y periodista Miguel Mena y amenizado por el dúo Cool Jazz.
La diputada provincial Mercedes Trébol fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes. Al acto asistieron también numerosos diputados provinciales y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de Zaragoza, Antonio Peiró.
El certamen tiene dos modalidades, relato y vídeo, y está dirigido a niños y jóvenes entre 8 y 18 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad intelectual.


En esta edición, a la que se han presentado 46 proyectos, se han premiado siete relatos y cuatro vídeos ambientados en las localidades de Fuendejalón, San Mateo de Gállego, Ejea de los Caballeros, Torres de Berrellén, Herrera de los Navarros y Zaragoza.
“Con esta actividad desde la cátedra queremos poner de relieve que vivir en un pueblo no es fracasar, es una opción vital tan válida como cualquier otra. Cada persona debería ser libre de decidir donde quiere residir”, explicó el director de la Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad, Vicente Pinilla.
El objetivo de este concurso es recopilar historias sobre la vida en el medio rural, que sirvan para apreciar y valorar las oportunidades que brindan los municipios.
El vídeo elaborado por los alumnos del CEIP San Jorge de Herrera difunde varios emplazamientos, oficios y tradiciones del municipio con destacado interés. Se puede visualizar en la página web http://catedradespoblaciondpz.unizar.es.
Los ganadores de cada modalidad han recibido un trofeo artístico y 300 euros para gastar en biblioteca y material docente y lúdico.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *