La DPT ha destinado 30.000 euros a excavar en los yacimientos de Jiloca, Alto Chacón y Cabezo de San Pedro

Beatriz Martín y Beatriz Ezquerra, durante su visita en La Caridad
Nuevas piezas de La Caridad, el yacimiento romano de Caminreal, han sido descubiertas gracias a la intervención de El Museo de Teruel durante este verano. Herramientas tanto metálicas como cerámicas, todas ellas de uso cotidiano, han podido demostrar la forma de vida de esta ciudad que estuvo habitada durante un margen de tiempo muy concreto, entre el siglo II antes de Cristo y los años 70, ya que se abandonó a consecuencia de las guerras sertorianas.
Las áreas de actuación de esta intervención se están centrando en extender, tanto en profundidad como en área, los espacios delimitados el año pasado. Se están excavando un total de 5 espacios de habitación correspondientes a parte de la vivienda 2 de la Insula VII (poco conocida y en fase de estudio),
“Ínsula Siete es una ínsula todavía por descubrir, porque no hemos completado ninguna de las casas, pero tiene unos materiales muy interesantes, aparte de una cocina, la cocina mejor conservada de todo el yacimiento”, ha recordado Beatriz Ezquerra, directora del Museo de Teruel.

Estudiantes en prácticas durante las excavaciones en Caminreal
Esta es la última de las tres campañas que se han proyectado desde el Museo de Teruel este verano.
Aquí también han participado estudiantes de Teruel, Zaragoza y Madrid a lo largo de diez días. Además de La Caridad, han intervenido en el Alto Chacón de Teruel y en el Cabezo de San Pedro, Oliete.“El balance de este año, del verano, de las campañas arqueológicas has ido muy positivo”, ha dicho en Ezquerra, “porque los objetivos que teníamos previstos los hemos cumplido todos”.
La vicepresidenta primera y diputada delegada del Museo de Teruel Beatriz Martín ha detallado que a estas campañas se ha dedicado un presupuesto de unos 30.000 euros “que se han repartido entre las tres excavaciones”.
