La pareja de cocineros formada por Álex Hernández del Restaurante Delicias Angelina de Bueña y David Castro de Globales Castillo de Ayud de Calatayud han sido los vencedores

La pareja formada por Álex Hernández del Restaurante Delicias Angelina de Bueña y David Castro de Globales Castillo de Ayud de Calatayud son los ganadores del concurso de cocina ‘12 Horas Viviendo el Azafrán’ con su elaboración ‘Hallaca fusión Venezuela Jiloca’.
Un total de nueve cocineros y cocineras han participado en la cuarta edición del concurso, el pasado lunes en Monreal del Campo, organizado por ADRI Jiloca Gallocanta y el Museo del Azafrán de la localidad.


Los restaurantes locales participaron como anfitriones de los cinco restaurantes invitados al territorio. A primera hora de la mañana, visitaron un campo de azafrán municipal, en el que la técnico Mari Fuertes explicó el proceso de la especia desde que se planta la cebolla hasta que llega a la cocina.
Después de recoger azafrán en el campo, que coincidió con ‘La florada’, el día que más rosa de azafrán sale de la temporada, se visitó el Museo Monográfico del Azafrán. Seguidamente se crearon los 4 equipos y se repartieron las bolsas de ingredientes de cercanía, de los que debían utilizar al menos cuatro.
El jurado valoró, entre otros aspectos, la dificultad de cocinar con un compañero desconocido y en otra cocina.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *