El Gobierno de Aragón financiará inversiones y gastos de funcionamiento en 12 municipios

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico ha dado luz verde a la firma de doce convenios con otras tantas entidades locales para la financiación de inversiones y gastos de funcionamiento para la creación de nuevas plazas en escuelas municipales de Educación Infantil de Primer Ciclo (0-3 años).
Uno de los municipios es Fuentes Claras, seleccionada junto a otros 11 aragoneses: Alcalá de la Selva, Gea de Albarracín, La Iglesuela del Cid, La Puebla de Valverde y Mosqueruela en la provincia de Teruel; Siétamo y Chimillas en la de Huesca; y Figueruelas, Cabañas de Ebro, Gelsa y Pradilla de Ebro en la de Zaragoza.
El presupuesto total asciende a 516.000 euros, con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de la Unión Europea.


Con estas ayudas, que vendrán a financiar tanto los gastos de personal como las inversiones necesarias en obras y equipamientos para la puesta en marcha de estas plazas, se pretende ofrecer una Educación Infantil de calidad como factor básico de equidad clave para compensar desigualdades y contribuir a mejorar el posterior éxito escolar, según indican desde el Ejecutivo autonómico. Este servicio, además, contribuye a la conciliación y a una mejor vertebración social y territorial.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *