
Uno de los murales mostrados en Fuentes Claras
Fuentes Claras ha puesto en marcha un recorrido para dar a conocer la rica biodiversidad del Jiloca, a través de una serie de mosaicos en los que se muestran distintos animales de la zona. El proyecto lleva por nombre Biopixel y comenzó cuando Arturo Lozano pintó hace dos años un mural de una fotografía de un ardacho: “Ahora estamos haciendo el de la abubilla, y queda un recorrido de 13 ilustraciones de insectos de la zona” ha explicado Lozano, animales entre los que están la mantis religiosa, la aceitera, la araña de jardín, la mariquita o mariposas.
“Vamos a hacer un recorrido para que vengan los interesados en la biología y la biodiversidad, colegios, etc., para que vean un poco todos los animales”, un recorrido que transcurrirá por tres calles del municipio, de momento. Además de los murales de animales concretos, el proyecto incluye también la elaboración junto a la entrada a la piscina un mural medioambiental, coordinado por Víctor Manuel Lozano, en el que los niños y jóvenes del municipio colaboran “y muestran el interés por el cuidado y poner en valor el medio ambiente de nuestro entorno” ha explicado el alcalde Diego Hernández, para quien “es un proyecto muy atractivo para los jóvenes y niños de Fuentes Claras”.
La iniciativa, explica el alcalde, ha sido promovida desde el Ayuntamiento de Fuentes Claras, y ha contado con el apoyo económico del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) del Gobierno de Aragón. La directora del IAJ, Cristina Navarro, ha felicitado al municipio por esta iniciativa “que tiene muchas vertientes positivas, por lo que supone de atractivo para el municipio y también de difusión del patrimonio medioambiental”, ha dicho.
