El Ayuntamiento también está acondicionando un espacio coworking en sus instalaciones
Los vecinos de Fuentes Claras ya pueden practicar pádel en el municipio gracias a la construcción de una nueva pista, cuyas instalaciones fueron estrenadas en el mes de enero.
Aunque todavía no se dispone de una aplicación móvil para poder reservar online -cuyo desarrollo está en proceso- los usuarios de este servicio municipal pueden utilizar las instalaciones solicitando las llaves en el Hostal La Concordia.
Hasta ahora, se ha hecho uso durante los horarios con luz natural, debido a la falta de luminarias, sin embargo, según ha explicado el alcalde de Fuentes Claras, Diego Hernández, a partir de esta semana, ya se contará con iluminación propia. El precio del uso de la infraestructura deportiva pasará de 5 euros a 8 por un tiempo de 1,5 horas.

Este servicio era una petición popular de numerosos vecinos, quienes solicitaban contar con la instalación y se lo comunicaron al Ayuntamiento, haciendo referencia además a que ya existe en otros municipios cercanos de la comarca del Jiloca.
El proyecto de la pista de pádel ha tenido un coste total para el consistorio fuentesclarino de alrededor de 69.000 euros, tal y como ha indicado Diego Hernández, y se ha ejecutado a través del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel (DPT).
Gracias a dicha financiación, se ha logrado, además de construir la pista de pádel, acondicionar los accesos y la propia parcela donde se ubica la infraestructura deportiva, y que se había adquirido recientemente.
Pipicán
“En esta parcela quedaba un espacio libre”, ha señalado el primer edil, y a raíz de los problemas surgidos con los animales, “que iban sueltos o hacían sus necesidades en cualquier lugar”, el ayuntamiento ha acondicionado un pipicán para mascotas.
Este área, con vistas a la Dehesa, sirve para que animales como los perros estén en espacios públicos sin bozal ni correa, en un entorno controlado bajo la supervisión de sus dueños.

Espacio coworking
Por otro lado, el Ayuntamiento de Fuentes Claras está adecuando su antigua sala de informática para albergar un espacio coworking. Las obras, que se están ejecutando en la actualidad, se prolongarán hasta el 1 de marzo, cuando se espera que el nuevo servicio esté operativo.
El acceso será libre, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, y servirá como espacio de trabajo y estudio, para cursos de formación o incluso como biblioteca o sala de reuniones, entre otros usos.