Siete días llenos de eventos y mucha energía para honorificar a la Virgen de los Navarros del 4 al 10 de septiembre

Fuentes Claras celebró con toda la energía posible su particular cierre del verano con una semana de fiestas en honor a la Virgen de los Navarros. Del 4 al 10 de septiembre, los fuentesclarinos disfrutaron de actos para todos los públicos, con charangas, orquestas, discomóviles, jotas y sobre todo, mucha diversión.
El sábado 2 de septiembre celebraron su particular prefiestas, como aliciente a lo previsto para su semana grande. Los mejores deportistas de la comarca se reunieron para competir por la popular 10K Kuadrones, la carrera más antigua de la comarca del Jiloca, en la que hubo más de cien inscritos que recorrieron la calles del municipio. El atleta olímpico aragonés Toni Abadía se proclamó campeón con un tiempo de 31’40 y en la 5K Sergio Rebollo con 19’08.
Dj Gilocatil inició la tarde, poniendo a bailar hasta el más arrítmico. Por la noche, el plato fuerte fue Raúl Platero, con sus sesión de música remember en la que se congregaron amigos de toda la comarca del Jiloca. La noche terminó de la mano de la discomóvil Motion.

Con la jornada dominical como descanso por el medio, el lunes 4 de septiembre volvieron al ritmo fiestero con el aniversario de la peña La Batrofia y el concurso popular de ponches. Para el día 5, las mejores carrozas salieron a la calle para dar comienzo oficialmente a las fiestas con el tradicional chupinazo. La música no pudo parar, el dúo Fly y la discomóvil Motion echaron el resto.
Los titiriteros de Binéfar fueron uno de los actos más esperados por los fuentesclarinos, que los pudieron disfrutar el día 6. Los mejores disfraces y las tradicionales albadas se celebraron el día 7, intentando reservar fuerzas para continuar con las jornadas más intensas y más esperadas para todos.
El viernes 8 de septiembre arrancaba con un torrente de magia, el cual continuaron los más pequeños con su particular concurso de playbacks, mientras que los más mayores pudieron disfrutar del mejor remember en su vuelta a Fuentes Claras. Los adultos pudieron demostrar sus mejores dotes durante la noche con su concurso de playback, disfrutaron de la orquesta Fibra y dieron el día por finalizado con la charanga.

El sábado 9, y todavía con las pilas cargadas, el Grand Prix hizo parada, por la tarde, en el municipio del Jiloca, como también los tradicionales correfocs. Llegada la noche, fue turno de la orquesta La Cruzada y de la discomovil Motion, acabando el día de la mano de la charanga y la recena para reponer fuerzas.
Durante todos los días la comida también fue protagonista. La chorizada o el tradicional concurso de paellas reunieron a los fuentesclarinos a la hora de comer, en torno a la plaza del pueblo, para arrancar un día más.
Las fiestas se dieron por finalizadas con las mejores jotas de la mano de Baluarte Aragonés y unos fuegos artificiales que iluminaron la localidad, el domingo 10 de septiembre, esperando que se cumpla un año para poder volver a repetir todos estos días llenos de diversión y reencuentros.
