La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Fombuena se inauguró el sábado 1 de abril tras la finalización de las obras de restauración.


El acto inaugural se celebró con una eucaristía, contando con la presencia del Arzobispo de Zaragoza, Carlos Manuel Escribano, y del Obispo de Plasencia, Ernesto Jesús Brotóns, quien fue cura de Fombuena hace 30 años, según indicó el párroco de la Unidad Pastoral de Daroca, Federico Castillo.
El templo fombuenense comenzó a presentar afecciones hace cincuenta años, en la década de los 70, y ha sido sometido a un intenso trabajo de renovación, en cuyas obras se ha implicado el Ayuntamiento de Fombuena y otras entidades, tanto públicas como eclesiásticas.
“Los vecinos están muy contentos y ha habido una implicación total del pueblo, por el cariño que sienten por su iglesia y el deseo de poder entrar por fin en su interior”, comentó Federico Castillo.
“Ahora todo es brillo”, describe el párroco. “Los retablos que estaban tapados ya están abiertos, los han limpiado, y toda la pintura está renovada”, añade.


Para Castillo, el resultado que luce ahora el templo es “el fruto del trabajo y esfuerzo de nuestros antepasados”. “Hay quien murió sin poder ver la iglesia restaurada, entonces el hecho de recordarles es esencial porque es la gente la que cuida, conserva y hace todo lo posible para que la iglesia esté bien, lo sienten como algo de ellos”, defendió.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *