Los diez alumnos cuentan ya con el diploma que les acredita con un Certificado de Profesionalidad de Cocina de nivel 2

El taller de empleo ‘La Cocina del Jiloca’ finalizó la pasada semana con la entrega de diplomas a sus diez alumnas y alumnos, que han obtenido el Certificado de Profesionalidad de Cocina de nivel 2.
La sede de la Comarca del Jiloca en Calamocha acogió el acto de clausura, que sirvió también para hacer balance del curso de un año. Tras este, se ofreció una muestra de algunos de los platos típicos del Jiloca que han aprendido a elaborar.
Al acto acudió la vicepresidenta de la Comarca del Jiloca, Aurora Vicente, la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), Elena Guinda, la directora provincial de Teruel del Inaem, Patricia Utrillas, y la directora del taller, Pilar Marzo.


El alumnado del taller ha realizado este año diferentes proyectos, como es el caso de la elaboración de un recetario, en el que han introducido 23 recetas tradicionales, investigando sobre tradiciones y cultura, trayéndolas a nuestra época en unos platos innovadores y modernos. También han desarrollado un proyecto de cocina colectiva, en el que prepararon menús para llevar a usuarios y usuarias del servicio de asistencia a domicilio que ofrece la Comarca, así como un taller de cocina para las colonias comarcales.
En todos estos proyectos han estado guiados por los docentes Sara Martín, nutricionista, y el chef Javier Sánchez. La directora Pilar Marzo se mostró satisfecha con el taller de empleo y destacó que el alumnado “sale muy formado y tendrá muchas oportunidades laborales”.
La calamochina Lola Blasco es una de las alumnas, quien valoró que ha sido una “buena experiencia”. “Ha sido fascinante profundizar en un campo que no conocía, y aparte del taller hemos creado una gran familia, nos da pena acabar”, comentó.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *