La Federación Aragonesa de Teatro Amateur (Fatea) entregó el Premio Fatea de Honor 2024 al Ayuntamiento de Calamocha durante su IV Congreso, celebrado en el teatro auditorio de la villa el 28 y 29 de septiembre.
El presidente de Fatea, Marcos Jiménez, entregó el galardón al alcalde de Calamocha, Manuel Rando, y al concejal de Cultura, Inocencio López, destacando la “continua contribución al fomento de la cultura”.
Manuel Rando ha transmitido estar “muy contentos y agradecidos” por el galardón y ha dedicado palabras de reconocimiento para “el concejal de Cultura, el equipo de Gobierno actual y los anteriores que han trabajo por este fin, las asociaciones, las técnicos del Ayuntamiento, nuestros grupos de teatro y el público en general que ha venido a disfrutar durante estos años”. Asimismo ha asegurado que el objetivo es “seguir fomentando la cultura, porque es una inversión de presente y de futuro y que califica a un territorio”.


El cuarto Congreso de la Federación Aragonesa de Teatro Amateur ha contado con la participación de los asociados de Fatea e invitados del mundo de las artes escénicas, así como público general.
Marcos Jiménez ha descrito el evento como “magnífico”, ya que todos los actos han sido “brillantes”. “Las representaciones han sido extraordinarias, estamos muy contentos del desarrollo del congreso”, ha señalado.
También ha destacado la celebración de la asamblea anual de la agrupación aragonesa durante el congreso, de la que ha puesto el foco sobre el acuerdo y la adhesión a la confederación Escenamateur.
Jiménez ha puesto en valor la visita de la Federación a Calamocha: “Es una localidad en la que detenerse, para visitarla, conocer a sus gentes y degustar su gastronomía, estamos deseosos de volver, para disfrutar del tiempo de cultura, que es mucha la que se programa aquí”, ha detallado.
Durante el IV Congreso, los reconocimientos también han recaído en el Corral de comedias de Robres y en la figura de su director Luis Casaus director de teatro de Robres “como contribución al desarrollo teatral y cultural de Aragón”, han apuntado.


Además de las representaciones teatrales se han impartido varios talleres y los participantes han conocido la localidad con visitas guiadas, una de ellas en el Museo del Jamón, con degustación de su producto estrella

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *