Un hombre de 62 años ha fallecido en un accidente de tráfico en la carretera N-234, en el kilómetro 2,15, a la altura de Villanueva de Jiloca. Según han informado en Aragón Noticias, se trata del conductor y único ocupante del vehículo en el que viajaba.
Fuentes de la investigación han detallado que todo indica que el accidente se habría producido por una salida de vía y posterior vuelco del coche.
El vehículo y el cuerpo del fallecido fueron localizados el martes 9 de diciembre, sin embargo, el accidente se habría registrado el día anterior, por lo que se trataría de la cuarta víctima mortal en las carreteras aragonesas durante el puente de la Constitución, en el que 15 personas han muerto en las vías españolas.
Por otro lado, componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel detectaron el 27 de noviembre, con un equipo cinemómetro (radar), la presencia de un turismo que circulaba a una velocidad de 183 km/h en la carretera N-211, en el término municipal de Monreal del Campo, estando la vía limitada a una velocidad genérica de 90 km/h.
Dicho conductor ha sido puesto, en calidad de investigado, a disposición del Juzgado Instrucción único de Calamocha y el mismo se puede enfrentar a penas de prisión de tres a seis meses o multa de 6 a 12 meses o también puede ser condenado a una pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 noventa días y, en cualquier caso, a una privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 cuatro años por el delito referido.
La Guardia Civil recuerda que la velocidad inadecuada es el tercer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico, especialmente, en aquellos con víctimas mortales. Señalan que conducir más rápido de lo permitido aumenta, en gran medida, las probabilidades de perder el control del vehículo y, con ello, de sufrir un siniestro vial.
