Ester Salas Garcés, posando en una imagen de archivo

Ester Salas Garcés, la primera mujer que presidió la asociación ‘Los Que No Se Rinden’, falleció el pasado 27 de julio. Esta entidad se fundó en el año 2015 para defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual y fue la primera en toda España formada única y exclusivamente por personas con discapacidad.
Ester Salas Garcés nació en Fuentes Claras en 1978. Siempre defendió el medio rural y la importancia de que las personas con discapacidad pudieran permanecer si querían en el lugar donde nacieron.
La turolense fue una de las personas que impulsó desde su origen la Comisión de Accesibilidad Cognitiva de Plena Inclusión Aragón. Santiago Villanueva, presidente de Plena Inclusión Aragón, publicó: “Tristemente nos despedimos de Ester, una persona, que más allá de su discapacidad, nos ha enseñado a mirar el mundo con otros ojos. Descansa en paz, compañera. Su luz no seguirá guiando”.
La fuentesclarina, además, es una de las protagonistas del Calendario Pioneras 2025, concretamente en el mes de diciembre.

Comparte esta Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *