La localidad acogió el pasado 6 y 7 de septiembre a ocho
equipos procedentes de Aragón, Madrid y Valencia

Torneo Nacional del Club Deportivo de Daroca
Daroca acogió el pasado 6 y 7 de septiembre el primer Torneo nacional de Fútbol Sala infantil. Un evento que se ha celebrado por primera vez en la localidad y que reunió a ocho equipos procedentes de Aragón, Madrid y Valencia.
La cita, organizada por el Club Deportivo Daroca, se convirtió en todo un éxito, tal y como añade Javier Hernando, presidente del Fútbol Sala Daroca. “Es la primera vez que se organizaba y la verdad que salió bien”, ha relatado.
En total participaron ocho grupos: dos de la Comunidad Valenciana (Alboraya y La Cañada); dos de la Comunidad de Madrid (Móstoles y San Sebastián de los Reyes: y cuatro procedentes de Aragón, entre ellos los anfitriones de Daroca.
El formato del torneo consistió en una fase de grupos intensa, con doce partidos celebrados en una sola jornada de 9.00 de la mañana a las 21.00 de la noche. Uno de los aspectos más valorados por los equipos de fuera de la comarca fue la calidad de las instalaciones deportivas de Daroca, que superaron sus expectativas. También agradecieron los servicios adicionales, como el desayuno ofrecido por la organización. “He oído que muchos de los familiares y jugadores aprovecharon además para visitar los miradores, las iglesias y las murallas de la localidad”, ha relatado Hernando.
Otro de los puntos destacados del torneo fue el ambiente en el pabellón. Tanto los vecinos de Daroca como los familiares de los equipos visitantes llenaron las gradas durante casi todo el día. Por parte de los equipos de fuera la media era de cuarenta personas entre jugadores y familiares.
El torneo también permitió comprobar el nivel de los jóvenes jugadores, muchos de ellos en plena pretemporada y con un máximo de catorce inscritos por equipo. Los partidos se disputaron en dos tiempo de veinte minutos, con cambios ilimitados y balón reducido. Para Javier Hernando, entrenador del Club Deportivo Daroca desde hace trece años, la experiencia no fue solo positiva, sino que abre la puerta a nuevas ediciones. “Obviamente saldrá una segunda edición porque no ha habido problemas y todo el mundo nos ha pedido que se repita. Así que estoy bastante seguro”, ha afirmado.
Nueva temporada
El Club darocense ya trabaja en la nueva temporada que arrancará el próximo 27 de septiembre en la Superliga, donde participará contra tres equipos inscritos. La ilusión es máxima y el torneo nacional ha servido como el mejor escaparate para seguir creciendo.
Con este primer torneo, Daroca ya se ha consolidado como punto deportivo en el ámbito infantil, además de demostrar su capacidad organizativa, su espíritu acogedor y el potencial de su club para seguir proyectándose a nivel nacional.
